viernes, 25 de enero de 2013

UNAB entrega beca a joven Rapanui para que estudie Medicina Veterinaria


Hija de pescador artesanal Rapa Nui recibe beca de estudio de la Universidad Andrés Bello

En una emotiva ceremonia celebrada en Isla de Pascua, la estudiante Hanny Heva recibió el beneficio que le permitirá cursar la carrera de Medicina Veterinaria en la Facultad de Ecología y Recursos Naturales.
La Universidad Andrés Bello, en el marco del trabajo de vinculación con la comunidad de Isla de Pascua, se encuentra desarrollando importantes proyectos de investigación científica e innovación social enfocándose principalmente en el sector artesanal y del ecoturismo. Desde de 2012, además, los hijos de pescadores Rapa Nui, cuentan con una beca de estudios, al igual que el exitosa iniciativa que beneficia a los niños de pescadores de Caleta Quintay.
Así, durante el año pasado y en presencia de las más altas autoridades de la Isla, el rector de la Universidad Andrés Bello Dr. Pedro Uribe y el Decano de la Facultad de Ecología y Recursos Na­turales, Rolando Kelly, se otorgó la beca al estudiante Mario Tuki para cursar la carrera de Ecoturismo. Este año, en tanto, en una ceremonia solemne realizada en la Gobernación Provincial de Isla de Pascua, la beca 2013 fue asignada a la estudianteHanny Heva Atan. El beneficio le permitirá cursar la carrera de Medicina Veterinaria.
Hanny tuvo emotivas palabras agradecimiento para sus padres y organizaciones de pescadores, destacando la fuerte presencia de la UNAB en la comunidad: “Mi deseo es volver a la Isla y trabajar por el bienestar de los animales educando a la comunidad. Aquí hay muchos problemas con la salud de nues­tros animales domésticos y por supuesto, con la masa ganadera, vacunos y equinos. Siempre fue un sueño trabajar con animales y ser veterinaria”.
Por su parte, la presidenta de la organización Ngavi´e Otemoana Akiva, Sara Ika Pakarati, resaltó que “a diferencia de otras becas existentes en la Isla, la beca UNAB permite que las organizaciones puedan seleccionar y postular a sus hijos, fortaleciendo la asociatividad y participación de la gente y de paso, hace que el proceso sea muy transparente”.




FUENTE: http://noticias.unab.cl/universidad/hija-de-pescador-artesanal-rapa-nui-recibe-beca-de-estudio-de-la-universidad-andres-bello/

No hay comentarios: