jueves, 2 de mayo de 2013

Consejero RAFAEL TUKI TEPANO consulta a CONAF la efectividad de usurpación de parte del Parque Nacional por el actual alcalde (para construir su hotel sin permiso)



Lean la respuesta oficial de CONAF, en lo concreto SE RECONOCE EXPLÍCITAMENTE que hay una usurpación de casi MIL metros cuadrados del Parque Nacional por parte del actual alcalde, para su proyecto "Hotel sin permisos de ningún tipo", pero CONAF explica que "está pendiente un convenio de colaboración"  y que le entregarán "autorización para usar esta área"...  Vale decir, se reconoce que el DELITO DE USURPACIÓN está claramente tipificado...  pero "lo van a regularizar"

¿Y los demás rapanui pueden hacer lo mismo?

¿Cualquiera puede tomarse MIL METROS CUADRADOS del Parque Nacional y "después" lo REGULARIZA?

¿O este beneficio es solo para el actual alcalde? 



2 comentarios:

Anónimo dijo...

resulta irónico pensar que la misma persona, consejero de conadi, Rafael Tepano, denuncie acerca de un hecho que implicaría una infracción a la ley de monumentos, cuando hace unos años atrás, fuera él una de los responsables que promoviera la llevada de un moai de la isla a Europa, hecho que en aquel entonces produjo mucho revuelo ya que también implicaba un daño para un monumento...

wuñelfe dijo...

No hay nada "irónico" en lo que responsablemente denuncia el Consejero Conadi.
Podemos disentir de su idea de llevar un MOAI a Europa ("en gira"), pero no se puede desconocer que se apegó estrictamente a la ley.

NO SE PUEDE CONFUNDIR con USURPAR TERRENOS FISCALES, apropiándose con fines de lucro de una extensa franja del Parque Nacional.

"Chaqueteen anonimamente", traten de descalificarlo con "ironias", pero la verdad es que RAFAEL TUKI TEPANO, ha tenido la valentía que le a faltado a DEMASIADOS que con su silencio han sido cómplices de la corrupción por tantos años.