jueves, 2 de diciembre de 2010

Amenazas de DESPIDOS en Isla de Pascua

Un "poderoso empresario", con fuertes vinculos en el Ministerio del Interior (ademas de reconocido financista del principal partido de gobierno) ha AMENAZADO con el despido a funcionarios fiscales que no se han plegado a las "Marchas por la Paz".

Lo curioso, es que esta presionando a funcionarios anteriormente ligados a la Concertacion, y que en su condición de empleados fiscales se han dedicado a su trabajo y se han ABSTENIDO de toda labor proselitista. Decimos que es curioso porque se les esta presionando para "desestabilizar a la gobernadora provincial", designada por el presidente Piñera, y al parecer, su lealtad sera castigada con el despido el 30 de diciembre próximo.

En el "susodicho empresario", que simultáneamente ostenta varios cargos públicos y cargos en empresas privadas proveedoras de empresas estatales, es reconocida su fama de "Don desempleo", ya que siempre, tanto en las empresas heredadas como en las empresas fiscales en que tiene participación, ha dejado una estela de DESEMPLEO, amenaza latente para sus empleados y subalternos, para que así se sometan docilmente a sus designios, so pena de perder su trabajo.

En el ámbito privado, según antecedentes que los propios trabajadores afectados han hecho llegar a nuestro correo electrónico, son por lo menos CUATRO (4) los juicios que ha perdido por "QUIEBRA FRAUDULENTA"...

Efectivamente, como consta en los expedientes judiciales que hemos tenido a la vista, en forma análoga a como esta designando personas de su confianza en cargos públicos, en sus empresas (ex) "simulaban" traspasar la empresa a un nuevo dueño (que en realidad eran sus "empleados de confianza") y antes del año la empresa "quebraba"... así los trabajadores "perdían" todos los años previos de desahucio, ya que "voluntariamente" habían cambiado de patron.

Claramente, la alternativa a "cambiar de patrón" era "renunciar" a la empresa... dos formas, dos plazos distintos, para lo mismo: CESANTIA.

En el ámbito publico, recientemente ha determinado la cesantia de numerosos funcionarios fiscales de la empresa periodística cuyo directorio encabeza.

En este momento, ya circula un listado de funcionarios que cesaran en sus funciones en la Gobernación Provincial de Isla de Pascua, decisión tomada en SANTIAGO, por presión del referido empresario, quien pretende colocar en dichos cargos a funcionarios continentales de su exclusiva confianza.

Ese es precisamente el mismo "modus operandi" con que anteriormente, en sus empresas heredadas, ha simulado quiebras para despedir empleados y no pagarles desahucio.

Esto ha generado honda preocupación en SASIPA, donde ha puesto a funcionarios de su exclusiva confianza, cuestionados eticamente en el servicio publico por situaciones anteriores.

Solicitamos que quienes tengan antecedentes concretos los hagan llegar a través de polinesia.chilena@gmail.com sin individualizarse, ya que al parecer tenemos nuestras comunicaciones intervenidas.

No hay comentarios: