domingo, 24 de marzo de 2013

#noalrealityenrapanui OTRO ESCÁNDALO EN ISLA DE PASCUA


Nos sumamos a la campaña iniciada en Twitter por @Hatirenga, denominada #noalrealityenrapanui

Hemos COPIADO la presentación del proyecto y la presentamos en nuestro sitio para convocar a su RECHAZO.

Además, les invitamos a conocer el FRUSTRADO INTENTO de canal 13 de hacer un "Reality Show", que al margen de las razones dadas a la prensa, circuló por la isla que la razón fue que "les pidieron demasiado dinero"...  y más encima "por debajo de la mesa".

Afortunadamente, lo CARO que le hubiese costado a Canal 13 el programa (entre costos y coimas) hizo que desistieran.

Lean la nota del diario LA TERCERA

Sin embargo, MEGAVISIÓN prepara a espaldas de la comunidad un "Reality Show" en Rapa Nui, que ya estaría "autorizado por las autoridades locales"... ya que según se publica respecto en el posteo que inicio "como rumor" esta campaña:  "el cual ya está medio cocinado a espaldas de la comunidad y pasando billetitos por debajo de la mesa"...   se trata de un post informal, publicado por   BULLET  TOOTH   pero que está MUY bien fundado, incluidos los aportes y comentarios que entrega.

Les invitamos a leer el comentario que alertó originalmente sobre esta situación  PINCHANDO ESTE ENLACE

Lean lo que dice Bullet Tooth sobre MEGA y La Tercera sobre Canal 13, se trata de un tema de "costos" que ya estarían medio cocinados...  según la Tercera, TVN pagó a la Municipalidad $ 800.000.- (ochocientos mil pesos) MENSUALES mientras duró la filmación...  "por las facilidades brindadas", al margen de otras regalias y exigencias.

No es menor detalle que el "actual alcalde"  es el mismo de los "$ 800.000.- mensuales" que pagaba TVN, y no solo eso, es el mismo que estuvo detrás de proyectos que atentaron gravemente contra la identidad rapanui, como el de la cancha de Golf, el Resort en Vaitea (acariciada idea de su "Patrón Platovsky") y del CASINO en la isla, proyecto  ILEGAL que DENUNCIAMOS públicamente, y frenamos en la Contraloría.

Lean lo que publicamos al respecto sobre la reconocida "probidad" del actual alcalde, en un artículo titulado "EL PATRIOTISMO TIENE SU PRECIO"  (en el caso del alcalde de isla de Pascua es de US$ 2.000.000.-) para lo cual les invitamos a  pinchar este enlace

Como verán, este caso de atentado contra la cultura y la identidad rapanui no es nada nuevo...  y los "negociados por debajo de la mesa"....  TAMPOCO.

2 comentarios:

Leyko dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Leyko dijo...

hasta cuando van a permitir que los conglomerados destruyan el patrimonio cultural de nuestro país. como es posible que sigan las conspiraciones en contra del desconocimiento de la gente. Tenemos que seguir defendiendo la cultura rapa nui.