martes, 17 de abril de 2012

Cobertura de prensa a manifestación de la familia HITO frente a sus terrenos ancestrales

El Clan Hito y su nueva protesta en Rapa Nui

por
Este 16 de abril en Isla de Pascua el Clan Hitorangi se manifestó nuevamente frente al Hotel Hanga Roa “en pos de la recuperación de sus terrenos ancestrales”, según han declarado. La protesta se realizó en el marco de un congreso esotérico internacional organizado por Anvisible.
DESTACADA

La manifestación, que convocó a unos 40 miembros del clan entre niños y adultos, se desarrolló en las afueras del recinto, donde con carteles y gritos dieron a conocer su molestia a los turistas “por financiar un hotel que se construyó sobre el despojo de su tierra”.
Según relatan los manifestantes, los visitantes se habrían escondido en los patios interiores del hotel para evitar toparse con quienes protestaban, aunque igual la familia Hito consiguió entregarles folletos y explicarles los fundamentos de su lucha.

“Cabe tener presente que el citado hotel se construyó sobre el Ahu Makere (altar familiar de los Hitorangi). Por lo mismo, los Hito invocaron a sus ancestros (matamúas) pidiéndoles que los ayudaran en su lucha por recuperar su tierra”, explican en un comunicado los manifestantes.

Los integrantes del clan Hito anunciaron además que las protestas se mantendrán en las próximas semanas “hasta conseguir que las tierras les sean devueltas”.

No hay comentarios: