lunes, 23 de abril de 2012

Opinión del Consejero Conadi por la etnia Rapanui RAFAEL TUKI TEPANO


ADJUNTO UNA IMAGEN DEL FACEBOOK DE RAFAEL TUKI TEPANO CONSEJERO DE LA CONADI...CON UNA DECLARACIÓN al RESPECTO A LA VISITA DE LA PRIMERA DAMA. una vez mas hacemos hincapié que esta visita nunca ha sido informada a la comunidad...radio, televisión , y periódico son completamente censurados en rapa nui. asi que lo mas seguro es  que las imágenes que tendrán en el continente serán de  los collares de flores y los sau sau, para la primera dama. la visita se mantiene en secreto por el temor a que manifestantes conozcan la agenda de la primera dama.



videos que muestran las manifestaciones en el aeropuerto, hay que destacar que habían 3 puntos de manifestaciones mientras en la bajada del avión esperaban las autoridades y el tradicional grupo de baile, y por las rejas de los costados 3 grupos, uno manifestando el tema de las licitaciones locales, y colaciones en rapa nui , por otro el tema del los terrenos y el clan Hito , estos fueron separados por carabineros quienes cerraron el paso aun grupo de manifestantes prohibiendo la entrada  a los que venían llegando incluso intento bajar las pancartas. finalmente la primera dama fue sacada  escoltada a escondidas por un acceso alternativo.

Rafael Tuki Tepano consejero de la CONADI expresa así en su facebook:

Visita Sorpresa o Secreta de la Primera Dama al Territorio Rapa Nui, impresionante despliege logistico y de seguridad para donar unos cuantos Computadores, preferiria que viniera hacer anuncios reales.
Lamentablemente no puedo informarles mas, como es costumbre todo se hace en forma secreta desde el Continente y nosotros somos los ultimos en enterarnos.
Los encargados de representar al Gobierno en la Isla nada informan.

No hay comentarios: