martes, 29 de mayo de 2012

En RAPA NUI la realidad supera a la ficción

En Isla de Pascua la realidad SUPERA a la ficción:

La serie "Prófugos" del canal de cable HBO Latin América, anunció que la proxima temporada será rodada, en parte en Rapa Nui.
Para quienes no conocen la serie, les contamos que es una asociación entre el EX-CNI Mario Moreno (Luis Gnecco), EX TERRORISTA FPMR Óscar Salamanca (Francisco Reyes), UN POLICIA TRÁNSFUGA Álvaro Parraguez “Tegui” (Benjamín Vicuña) y entre otros un personaje infaltable en este tipo de tramas...  "una fiscal"  que juega a dos bandas (¡personaje infaltable!)
Esta exitosa serie chilena se exhibe a nivel continental y está nominada a la Ninfa de Oro para el Festival de Televisión de Montecarlo en la categoría de Mejor Serie Dramática. La serie también fue nominada para Mejor Actor de Drama, Mejor Actriz Drama y también como Mejor Productor Internacional.
“Es un orgullo para HBO Latin America que nuevamente una de nuestras producciones originales este nominada a este importante reconocimiento”, comentó el vicepresidente ejecutivo de Producción Original de HBO Latin America Group, Luis F. Peraza.

Toda una organización criminal, a la que no le faltan los recursos, radicada en RAPA NUI (parte del guion de la segunda temporada)

Debemos reconocer que es una trama adecuada para representar a Chile internacionalmente

Pero en RAPA NUI...  LA REALIDAD SUPERA LA FANTASIA...

Recientemente, el pasado 28 de mayo del 2012, la CORTE SUPREMA rechazó el recurso de casación presentado por la Familia Hito, presentado contra los dueños del Hotel Hanga Roa (que como todos saben son socios de Daniel Platovsky)

Esto no debería sorprendernos, desde nuestra perspectiva siempre hemos planteado que la ILEGALIDAD se cometió al momento de INSCRIBIR la parcela de los Hito a nombre de CORFO (1971) que como hemos expuesto anteriormente fue una acción ILEGAL, cuyos autores en su calidad de funcionarios públicos sin atribuciones para ello (no existen atribuciones para proceder CONTRA la ley) cometieron un hecho que juridicamente no puede tener consecuencias (NULO ABSOLUTO) por lo tanto debe ser considerado como INEXISTENTE, y en ese caso NO CABE PRESCRIPCIÓN.

Los socios de Platovsky (los Schiess) argumentan que su delito estaría PRESCRITO.

Pero como bien decíamos, en Rapa Nui:  LA REALIDAD SUPERA A LA FICCIÓN...

En su fallo, la CORTE SUPREMA, para SUPREMA VERGÜENZA de todos los chilenos se mandó esta "joyita"

En la sentencia impugnada se fijó que el Fisco se hizo dueño de toda la Isla de Pascua al tomar posesión de ella el marino chileno Policarpo Toro Hurtado, el 9 de septiembre de 1888, ejerciendo desde entonces la República de Chile plenos actos de soberanía sobre esta porción insular del territorio nacional. Debido a lo anterior las personas que vivían allí pasaron a tener la calidad de ocupantes irregulares de las tierras".
¡LOS RAPANUI NO TENDRÍAN DERECHO A SU TIERRA SEGÚN LA CORTE SUPREMA!
Fallos como este explican el tremendo DESPRESTIGIO que sufre el poder judicial en la actualidad.
¿Habrá que explicarle a los "supremos" que desde que Chile toma posesión de la Isla empieza a regir en ella la Constitución, donde expresamente se garantiza el derecho de propiedad de la tierra?
¿Habrá que explicarle a los "supremos" que si el Estado no crea un Conservador de Bienes Raices los rapanui no podían inscribir sus tierras?
¿Habrá que explicarle a los "supremos" que desde Policarpo Toro en Adelante, siempre se aludió a los rapanui como dueños de su tierra en calidad de "primitivos dueños y señores"?
Tal vez no haya que explicarles nada...  más bien ellos (los "supremos") deberían explicarle al pais lo inexplicable.
Estamos iniciando acciones para recurrir contra esta SUPREMA VERGUENZA, este atropello no puede quedar IMPUNE.
Cómo decíamos, en RAPA NUI LA REALIDAD SUPERA A LA FICCIÓN.



1 comentario:

Sprezzatura dijo...

Que bueno que HBO tenga una serie chilena y que ha realmente apostado por temáticas distintas, pero sobre todo controversiales, con actores nuevos, y excelentes, que han llegado a un público diferente, un público que se atreve a exigir buenos contenidos y buenos artistas y con esta serie me parece que esta bien logrado esto.