jueves, 10 de mayo de 2012

Sepan por qué hay que proteger VAITEA del "Proyecto Platovsky"


 Hace ya mucho tiempo DENUNCIAMOS que Platovsky ya tenía decidido el destino de isla de Pascua (ver enlace) que todas estas "comisiones"  (¿coimisiones?)  solo eran para "legitimar" algo que ya estaba decidido en Santiago.

En esa misma linea publicamos la renuncia del Consejero Conadi Rinko Tuki, quien fustigó el funcionamiento (o no-funcionamiento) de la comisión en que participaba. (ver declaración)

El video que encabeza esta entrada esta referido a la "realidad internacional", pero la estrategia es la misma - y la utilizan los mismos -  como quitarle a la gente su tierra y sus recursos naturales con "proyectos" y "grandes inversiones", y se muestra como se CORROMPE  a las autoridades locales ofreciéndoles negociados y prestamos de "organizaciones internacionales"  (en la isla lease CORFO)...   ejemplos tenemos varios (pinche aquí para ver uno)
Vean el video con calma y atención...   y díganme que no es DEMASIADO parecido a lo que pasa en Rapa Nui.

Vean también este trailer de un documental sobre el problema del dominio del agua...   ¿Alguien no sabía que las aguas en isla de Pascua están inscritas por SASIPA?   Por lo tanto es DANIEL PLATOVSKY (designado por el presidente Piñera) quien dispone de ellas, y si un rapanui quisiese abrir un POZO sería ILEGAL....

La CEDIP a principios del siglo XX reutilizó pozos ancestrales, y actualmente los administra SASIPA que inscribió "derechos de agua sobre los pozos ancestrales rapanui"...  y conste que en Chile la propiedad del agua y de la tierra es distinta...  Vean el caso de tres jóvenes rapanui detenidos y formalizados por el Ministerio Público por tratar de sacar agua de un pozo ancestral  (ver enlace)     


¿Por qué los medios locales rapanui no abordan este tema?  

No hay comentarios: