martes, 5 de octubre de 2010

Comunidades de Isla de Pascua solicitan a CIDH medidas cautelares en defensa de clanes

TRANSCRIBIMOS ARTICULO DEL DIARIO "LA TERCERA"

Marisol Hito, vocera del clan que mantiene tomado el hotel Hanga Roa en Rapa Nui, afirmó que el recurso judicial busca otorgar mayor tranquilidad a la población. por Ansa - 02/10/2010 - 10:36



Comunidades de la Isla de Pascua solicitaron ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) medidas cautelares, para evitar acciones represivas en contra de los clanes Rapa Nui que tienen demandas de territorios ancestrales ante el Estado de Chile.

Marisol Hito, vocera del clan que mantiene tomado el hotel Hanga Roa en Rapa Nui, afirmó que el recurso judicial busca otorgar mayor tranquilidad a la población, luego de violentos desalojos contra las familias que ocupan terrenos ancestrales.

En el escrito presentado ante la CIDH, las comunidades afirmaron que existen hechos que ponen en riesgo derechos humanos protegidos por la Convención Americana de Derechos Humanos, ratificada por Chile.

Entre ellos, "desalojos violentos, aumento desmesurado de elementos de la fuerza armada y tropas en la isla, y permanentes intimidaciones y persecuciones penales contra líderes y voceros de los clanes".

A la petición se suma un recurso de amparo presentado ante la justicia chilena, que busca resguardar la vida y la integridad de 18 niños que se encuentran en el hotel Hanga Roa.

La Corte acogió esta solicitud y pidió a la policía informes en el plazo de 24 horas sobre los antecedentes que manejan.

FUENTE:

2 comentarios:

WALTER FORAL LIEBSCH dijo...

MARXISTAS BASTARDOS, SIEMPRE CON LA MISMA REVOLUCION, NO IMPORTA DONDE, ES SOLO MOVER LAS AGUAS, LLEVAR EL CAOS, LAVAR EL CEREBRO A LAS COMUNIDADES INDIGENAS. DESDE EL ALTO BIO BIO Y LAS MUERTES EN LAS COMUNIDADES MAPUCHES DE RALCO, HASTA PAMPA IRIGOYEN EN PTO. MONTT, LOS ANARQUISTAS MAPUCHES HOY... TODA UNA HISTORIA DE APROVECHAMIENTO, LOCURA, MUERTE Y DESGRACIA. NUNCA SE HABLAN DE LOS VERDADEROS CULPABLES, LA REVOLUCION DEMONIACA MARXISTA, QUE SE TAPA CON LOS MAÑOSEADOS DERECHOS HUMANOS Y CUANTA TROMPETA USURERA, TRAS LUCHA POR POBREZA, TIERRAS, Y CUANTO SHOW INVENTAN O MANIPULAN. ASCO, ASCO, ESO ES, SIMPLEMENTE ASCO. SON LOS MARXISTAS, ESTOS BASTARDOS MAL NACIDOS. ES UNA GRAN PENA QUE NO SE PUEDA ELIMINAR DE RAIZ ESTA MAL OLIENTE IDEOLOGIA, ACABAR CON CADA DESPRECIABLE ENTE DE ESTA LACRA... Walter Foral liebsch
Chileno en Austria desde 1995

wuñelfe dijo...

Señor Walter Foral:

Por favor lea bien la entrada, se trata de una TRANSCRIPCIÓN, completa, textual y sin comentarios del Diario "La Tercera".

Si quiere tratarlos de marxistas y todo lo que dice, por favor escriba a www.latercera.cl

Saludos