martes, 5 de octubre de 2010

Descrédito internacional del Estado Chileno



Esta es la visión que se difunde fuera de nuestras fronteras por el conflicto en isla de Pascua.

Al margen de la ignorancia absoluta del experto sobre detalles de la realidad rapanui, es notorio que hasta él percibe la inoperancia de los agentes del Estado para superar este conflicto.

Lamentablemente, mientras exista el grotesco conflicto de intereses creado al nombrar a DANIEL PLATOVSKY como Gerente General de la empresa fiscal SASIPA, y que sea él y no el pueblo rapanui quien sea escuchado, este conflicto tiene MUY MAL pronóstico.

Leviante Araki, Mario Tuki y en general todos los demás líderes "independentistas", han manifestado que esta es la última alternativa, y se han visto forzados a recurrir a ella ante la NULA atención de las autoridades de gobierno.

En años anteriores se financió a destajo (con recursos fiscales) manifestaciones abiertamente antichilenas, sabemos que los grupos indigenistas se nutren de estos conflictos, pero en el caso específico de Isla de Pascua, la razón evidente del conflicto es la nula disposición de separar dos cosas que están separadas en el continente: "Soberanía y Propiedad de la Tierra".

Lamentablemente, el gobierno se NO PUEDE escuchar los argumentos que demuestran el abuso que sufrió la familia Hito... y no puede porque DANIEL PLATOVSKY se lo impide...

Ya se "destapó" que Daniel Platovsky es SOCIO de la Familia Schiees, la contraparte de la Familia Hito en el conflicto por la parcela 40... ¡Y sin embargo sigue en la isla ejerciendo un cargo de confianza directa del Presidente de la República!

¡PLATOVSKY DEBE SALIR DE ISLA DE PASCUA!

Mientras él, desde los cargos públicos que ostenta (Sasipa y Presidente del Directorio del Diario La Nación) siga haciendo campaña contra la gente rapanui, en beneficio de sus SOCIOS continentales, no hay posibilidad de transparencia, de justicia ni de solución al conflicto.

Les invitamos a dar a conocer sus opiniones en:

No hay comentarios: