martes, 5 de octubre de 2010

Petero Edmunds se suma a los ataques de Daniel Platovsky contra la familia Hito

En forma temeraria (por decirlo suavemente) Petero Edmunds, el ex-gobernador cuya designación causó la repulsa más grande que registra la historia de Isla de Pascua, ha desaprovechado la oportunidad de "guardar silencio" y desde la tribuna que tiene en el periódico insular "El Correo del Moai", ha emprendido un virulento ataque contra la Familia Hito, quienes a nivel mundial, son reconocidos como ejemplo del coraje del pueblo rapanui y de resistencia ante la injusticia.

Los ataques contra la familia Hito, para descalificarlos e impedirles dar a conocer a la opinión pública los argumentos en que basan su lucha, fueron iniciados por el Presidente del Diario La Nación, Daniel Platovsky, hoy reconocido SOCIO de los empresarios involucrados en el conflicto, quien en una página completa del diario La Segunda trató a la familia Hito de "aprovechadores".
Cita textual:
"Y hay otros que se pueden estar aprovechando, como los que protagonizaron la toma en el Hotel Hanga Roa, que ya habían recibido compensación"

En esa misma linea de descalificaciones se sumó al poco tiempo la esposa de Platovsky y actualmente se suma descaradamente el ex gobernador, quien en un extenso y extravagante artículo (como es su costumbre) titulado: "Estoy matando un lider en honor a la Paz y al Amor" (SIC) alusión a su propia renuncia, señala textualmente:

"El proyecto y las tierras del Hotel Hanga Roa ya no son de la Familia Hito y no lo van a ser nunca. Es más, te lo digo con mucha seriedad y firme, nunca más esa propiedad será de la familia Hito, porque en estricto rigor la familia Hito son varias familias Hito y lograr que esa propiedad vuelva a la familia es crear entre ellos mismos una guerra porque ni en ellos mismos confian. Ahora, en estricto rigor, esa parcela fue intercambiada por una casa y un terreno que esta cerca del cerro Orito, que ellos no han querido sincerar eso, ya no es problema de uno. Es verdad, hoy dia me podrías decir: la casa es de 30 metros cuadrados y el terreno de 6 hectáreas. Oiga hace 45 años atrás tener una casa era como tener hoy un Boing 767, porque hace 45 años atrás habitábamos en cuevas, tener una casa era como ser el rico del barrio. Si la nua y el koro que cedió esos terrenos estuvieron conformes con eso hay que honrarlos. Es cierto que hay familia Hito que no tiene propiedad, como muchas familias rapa nui que están en la misma, y para eso yo me enteré de un proyecto de desafectación de tierras en Vaitea para cumplir con esos compromisos, pero pretender llegar a esta altura, donde se ha esperado que se haga una inversión de más de 40 millones de dólares ¿Querer recuperarlo? te lon digo y te lo doy firmado en sangre, nunca se lo van a pasar. Amenazarán con muerte... van a morir, porque ellos quieren morir, pero nunca se lo van a pasar de esa forma. Yo si tuve le ofrecí la oportunidad de negociar con la familia Schiess, que son mis amigos, y con el gobierno, que también son mis amigos. Les ofrecí una mesa de dialogo, ofrecí su mediador para que ellos ganen, pero no la quisieron tomar, desconfiaron de mi palabra, porque escucharon voces maliciosas que les vinieron a contar el cuento. Yo les ofrecí la oportunidad de ser grandes, grandes empresarios, ricos y con todo lo que querían en sus manos, no la quisieron, desconfiaron de mi, pues allá ellos, confien en su abogado que los está guiando bien... a la perdición de su propio proyecto"
===============================
FIN DE LA CITA
===============================

¡ INCREÍBLE! Si tiene dudas de la veracidad del texto pinchen las fotos que encabezan la entrada.

Claramente, Petero esta obviando que la "Cesión de derechos" a la que alude como "venta" fue ILEGAL y en base a esa ilegalidad no puede justificarse el actual estado de cosas.

No hay comentarios: