viernes, 22 de octubre de 2010

"Ley Mordaza": Proyecto de ley amenaza libertad de información, de opinión y de pensamiento, castigando con CARCEL la "disidencia"


ESTE TEMA NOS AFECTA A TODOS, Y ESPECIALMENTE A QUIENES LEVANTAMOS LA VOZ PARA DENUNCIAR LA INJUSTICIA Y EL ABUSO DE LOS PODEROSOS QUE NO RESPETAN NUESTRA HISTORIA, NUESTRO PUEBLO NI NUESTROS DERECHOS.

Nos ha llegado un correo electrónico con el comunicado publico de la "Coordinadora Nacional contra la Represión".

Aunque que hay aspectos con los que no concordamos, debemos reconocer que efectivamente la forma y fondo del proyecto de Ley a que aluden, no solo es abiertamente una AMENAZA A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, sino, por las "ficciones jurídicas" que crea, es literalmente una AMENAZA A LA LIBERTAD DE CONCIENCIA, ya que permiten que se incauten libros y textos cuya autoria es de terceras personas, pero generen, por el solo hecho de existir en el domicilio del afectado, "responsabilidad penal" y el "derecho a la información" sea sancionado literalmente como DELITO.

Recientemente, a nivel nacional, hemos sabido de varios casos de allanamientos e incautación de libros y computadores, SIN EXISTIR DELITO ALGUNO ACREDITADO, ni antes ni después del Allanamiento, solo como ejemplo, esta entrada la encabeza un CASO REAL, donde pese a no existir delito alguno la PDI (también conocida como "Policia de Incriminaciones") allanó un templo religioso y casas particulares ante la "denuncia de un atentado terrorista", lo que no solo no era efectivo, sino que fue un pretexto para incautar libros y equipos de personas cuyo único delito era ser "disidentes" de determinada ideologia, a la que han denuciado publicamente por GENOCIDIO...

A la fecha, meses despues de la seria de allanamientos, aún no se devuelven los computadores incautados, en circunstancias que la UNICA diligencia policial era "copiar el disco duro", lo que incluso pudo hacerse en los domicilios allanados. Esto fundamenta la presunción de que todo era una maniobra que trataba de "neutralizar" a los disidentes.

Se suma un caso en la Quinta región, donde mediante un "montaje" se privó de libertad a una persona por seis meses, y luego en el juicio resultó que era inocente de los cargos "originales", siendo finalmente condenado por elementos que él alega fueron "implantados" por los policias (PDI) que allanaron su domicilio, al extremo que la Corte de Apelaciones de Valparaiso dispuso que se desestimen "supuestas pruebas" aportadas por la PDI.

La "Ley Mordaza" es propugnada precisamente por la Senadora Lily Perez... presidente de la Comisión de "Derechos Humanos" del Senado.




C O M U N I C A D O P Ú B L I C O
El día 16 de Agosto de 2010 los parlamentarios Lily Pérez San Martín, Carlos Cantero, Andrés Chadwick, Guido Girardi y Mariano Ruiz-Esquide presentaron ante el Senado de nuestro país, un proyecto de ley que supuestamente tiene como objetivo central penalizar la discriminación racial, sexual, religiosa y de nacionalidad.
El contenido central del proyecto de ley que se presenta con aparente inocencia en la Comisión de Derechos Humanos de la cámara alta, se fundamenta en principios que son ambiguos y sumamente amplios. Algunos de estos principios son los de penalizar con cárcel a personas que realicen acciones que inciten el odio o al insulto y agresión a la dignidad humana y el desprecio malévolo y calumniado a parte de la población. Incluyendo en ello también la producción o importación de publicaciones que contengan estos elementos, más exhortación a medidas de violencia o que agreden la dignidad humana, todo esto en relación no solo a la condición sexual, étnica o de minusvalidez, sino que también por creencias, ideología o nacionalidad.
Este proyecto, montado sobre la supuesta defensa o protección de los derechos de minorías, razas, naciones, credos y afines; al poseer múltiples posibilidades de interpretación, será sin duda utilizado para perseguir, judicializar y penalizar cualquier reivindicación o protesta popular y social.
Así, todo hermano mapuche que cuestione al Estado chileno; todo trabajador que proteste contra su empresa por su carácter transnacional; toda agrupación que critique al sionismo por ser parte de una estrategia imperialista y de dominación al pueblo árabe y palestino; todo estudiante que promueva ciertas discusiones y acciones frente a determinados planteamientos ideológicos reaccionarios; todo movimiento social o político que se levante contra el gobierno y representantes políticos contrariando su ideología; todos y cada uno de los dirigentes populares, estudiantiles, sindicales y políticos involucrados en estos y otros ejemplos, podrían ser formalizados por “incitar al odio referente a una ideología o nación”, o por “dañar la dignidad humana” de sus representantes o patrones.
Por otra parte, al indicarse en dicho proyecto que será delito cualquier acción antisemita, denunciamos que a través de este proyecto de ley, el sionismo, como expresión política e ideológica de la derecha más reaccionaria y agresiva del pueblo israelí -que desde 1975 es considerado por la Asamblea General de la ONU como una forma clara de discriminación racial, recomendando incluso su proscripción-intenta instalar y homologar falsamente en Chile, como ya lo ha hecho en Argentina, la calificación de antisemitas a la oposición y a los detractores de ese particular pensamiento político.
Por lo mismo, y por la manipulación grave y tendenciosa de dichos términos, para así dejar en la impunidad los crímenes del actual Estado de Israel contra los pueblos árabes y palestino en particular, es que ante todo creemos que dichos términos deben ser eliminados de nuestra legislación.
Somos categóricos y claros en decir que estamos a favor de toda protección legal que busque defender de los abusos o discriminaciones individuales y colectivas a todas las personas, siempre que éstas sean presentadas de manera clara y precisa, y no cuando son utilizadas para fortalecer determinados poderes fácticos o restringir las libertades de expresión del pueblo.
Esta velada “ley mordaza” contra el pueblo chileno, introducida de manera soterrada y silenciosa, está llamada a fortalecer a los elementos más reaccionarios y oscuros de nuestra sociedad, como asimismo al imperialismo y el sionismo operantes en nuestro país, quienes a través de sus operadores pretenden mantener autocensuradas a las voces que se le oponen, y así seguir actuando impunemente.
Este proyecto de ley vendría a unirse a la batería de leyes represivas con las que cuenta nuestro país, dictadas libremente y sin oposición en los tiempos de la trágica dictadura, plagada de crímenes y atropellos a los más mínimos derechos humanos.
Es por eso que hoy nos levantamos en alerta y denuncia, pues este proyecto de ley que se pretende imponer, sólo será aprobado si como pueblo, junto a todas nuestras organizaciones sociales y políticas, no nos informamos adecuadamente y seguimos manteniéndonos ignorantes del peligro que se avecina.
Ni ahora, ni más adelante, permitiremos que se siga reprimiendo y penalizando tanto la denuncia clara y fundamentada como la reivindicación o protesta justa y necesaria.
Lucharemos desde las universidades y liceos, los sindicatos, las organizaciones gremiales, de trabajadores, de pobladores y todos los movimientos sociales y culturales, para decir basta a las intromisiones y la violencia del imperio, basta al sionismo criminal, basta a la represión y legislación chilena reaccionaria.
Convocamos a todas las organizaciones del pueblo chileno a sumarse y adherir a este llamado de alerta y de denuncia, y a rechazar a todos aquellos que promuevan la aprobación de este nocivo proyecto ley.
Si a las libertades de expresión,
Sí a la libertad de todos los presos políticos,
Queremos un país libre, no un Chile opresivo y carcelario
Coordinadora Nacional contra la Represión






خليل كراوس ابوسليمه
Carlos Krauss Abusleme
Cel: (56 9) 97921774
Médico Veterinario

No hay comentarios: