martes, 22 de febrero de 2011

Declaraciones del Consejero por Isla de Pascua Enzo Muñoz al Mercurio de Valparaiso


El Mercurio de Valparaíso, en su edición del martes 22 de febrero, dedica un extenso y laudatorio reportaje al programa de desarrollo para Rapa Nui propuesto por el gobierno, para lo cual recurre a una entrevista al Intendente Regional.

Por su parte, también se le consultó la opinión al Consejero Regional por esa provincia Enzo Muñoz (UDI), quien ha sido pilar de la lucha por dar a conocer las razones que validan las reclamaciones de la comunidad rapanui, lo que incluso le costó un virulento ataque de Daniel Platosky (RN) empresario socio de los Schiess, quien por su soberbia y destemplada actitud fue declarado "persona no grata" por el pleno del Gobierno Regional, e incluso el Gore solicito al Presidente Piñera (de quien es amigo personal) que evalúe su nombramiento por el notorio conflicto de intereses.

Estas son sus declaraciones respecto a la noticia de traspaso de terrenos del Hotel Hanga Roa:

CRÍTICA
Por su parte, el consejero regional Enzo Muñoz, representante del territorio insular, criticó ayer la entrega del citado recinto a una fundación rapanui. "Mal se puede entregar la propiedad a una fundación si aún un tribunal está analizando la propiedad del terreno", comentó ayer en Valparaíso. Muñoz criticó la gestión realizada por el Gobierno, señalando que ese terreno fue inscrito bajo presión en los años 80.

"Todo la inscripción de esas tierras está viciada. Las tierras de Rapa Nui son de su gente", comentó tras asistir a una sesión del Core.

No hay comentarios: