martes, 8 de febrero de 2011

Saludo a la familia Hito



Este video ha circulado ampliamente en Rapa Nui durante el mes de enero, inicialmente entre la familia HITO, y luego, gracias a copias en CD y pendrives, se ha compartido para ser visto en PC de toda la isla.

La intención, además de brindar apoyo a los Hito, era reforzar y ampliar la red de apoyo a su lucha, generando estrategias comunes e intercambio de antecedentes que permitan asentar definitivamente que la propiedad de la tierra en Isla de Pascua es EXCLUSIVAMENTE un derecho RAPANUI.

Hoy el Tribunal de Isla de Pascua sobreseyó temporalmente a la familia Hito por 60 días, a la espera que se asiente la validez de los títulos de dominio presentados por los Schiess.

ES LA PRIMERA VEZ QUE UN TRIBUNAL PONE EN DUDA LOS TITULOS DE LOS SCHIESS SOBRE EL TERRENO EN QUE SE LEVANTA EL HOTEL HANGA ROA.

"Aún no se gana el juicio"... pero esta es una GRAN VICTORIA.


2 comentarios:

Eduardo Bravo Macías dijo...

¡Hola! Saludos desde México.
He seguido el lamentable conflicto con interés, pues información Rapa-nui ha sido muy importante para la realización de mi cortometraje "Figuras en la Niebla".

No se si sea sólo en mi pantalla, pero el video "Saludo a la familia Hito" aparece recortado, sin que se vea la parte derecha de la imagen.

Y bueno, finalmente me pongo a sus órdenes si en algo puedo colaborar en materia de video, edición, etc.

¡Saludos y mis mejores deseos!

Lircay dijo...

¡Gracias Eduardo!

Lo hemos corregido gracias a tu aviso.

Estamos MUY contentos, y por eso nos atrevimos a publicar este video que circula en CD y pendrive en la isla, para que en pequeños grupos, en un PC los rapanui puedan verlo y extender la red de apoyo.

HOY la familia Hito fue sobreseida temporalmente, ya que por primera vez los tribunales de Justicia ponen en duda los títulos que argumentan la familia Schiess.