lunes, 21 de febrero de 2011

El paradigma "Isla de Pascua S. A."


Este video fue un acierto, se describe nítidamente el proceso propuesto para "privatizar" el Parque Nacional, y entregarlo a una Sociedad en comandita por acciones...

Esta polémica idea, desarrollada por los abogados y asesores del empresario Pedro Ibáñez, dueño de la cadena de Hoteles Explora (también presente en Isla de Pascua) de la cual se podrá disentir, pero hay que reconocer que Pedro Ibáñez la ha planteado de frente, y ha gestionado todos sus negocios en la isla con su capital o en sociedad con otras personas... eso marca una notable diferencia con "otros empresarios", que en la isla administran empresas fiscales, y en virtud de sus contactos politico-partidistas imponen desde la estructura estatal, apoyo a sus socios en otras empresas, triangulando así intereses comerciales, cruzados con cargos públicos... es lo que castizamente denominamos CONTUBERNIO.
Pero al parecer las ideas de don Pedro Ibáñez "no son tan malas" y da la impresión que son MUY rentables, ya que Daniel Platovsky y sus socios (los Schiess) se las han COPIADO descaradamente... con la diferencia que lo han hecho en las sombras y con sus acciones desde las penumbras pretenden enfrentarnos a hechos consumados.

Si se fijan en el primer video, la idea de fusionar Vaitea y el Parque Nacional para desarrollar proyectos inmobiliarios es un PLAGIO de lo propuesto por Pedro Ibáñez (pero Platovsky aún no lo dice públicamente)

Si se fijan en el segundo video, la idea de la "Fundación" que administre el terreno del Hotel Hanga Roa es otro PLAGIO, esta vez de la Fundación Explora.

Vean ambos videos, confrontenlos con los datos y que cada uno saque sus propias conclusiones.

No hay comentarios: