martes, 22 de febrero de 2011

Familia Hito manifiesta su repudio al contubernio entre autoridades y empresarios


Parece mentira, es como si a alguien se le perdió "el guión", pero a nivel MUNDIAL esta claro que el "conflicto en Isla de Pascua" se produce porque un grupo de familias rapanui se cansó de esperar durante años, durante generaciones, que el Estado asumiese el abuso que se cometió con ellos al arrebatarles sus tierras y "vendérselas" a particulares o disponer de ellas para "oficinas publicas"...

Entonces: "Si ese es el problema" ¿Cómo se entiende que en la "solución" no se considere a las familias que han levantado el reclamo?

¿Porque cuando los Hito piden la intervención del gobierno el señor Hinzpeter argumenta que se trata de un "problema entre particulares"... y cuando su intervención es solicitada por los Schiess "oficia de maestro de ceremonias" y de anfitrión para que la familia Schiess "se lave la cara ante la opinión pública"?

¿Que hay detrás de esto?

Preguntamos "Que" y no "Quien"... porque ya sabemos que Platovsky organizó este entuerto, y ni siquiera lo disimuló, estaba en su condición de "Virrey de Isla de Pascua" sentado en el escenario "supervisando" la ceremonia.

No hay comentarios: